CUMBRE MUNDIAL 2020 DE DISCAPACIDAD, EMPRENDIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EMPLEO

Información General

INCYDE pone en marcha la I Cumbre Mundial de Discapacidad, Empleo, Tecnología y Emprendimiento, que se llevará a cabo en Barcelona los días 17 y 18 de marzo.

En este evento se agrupará a todos los agentes intervinientes en el desarrollo económico y social, para marcar un cambio en el concepto de discapacidad y trabajar conjuntamente en promover la plena inclusión de dicho colectivo.

A través de la historia, las personas con discapacidad han sido consideradas como individuos que requieren la protección de la sociedad y evocan simpatía más que respeto. En España viven 3,8 millones de personas con discapacidad, un colectivo que se enfrenta a diario con numerosas barreras sociales y técnicas que les impiden llevar una vida normal. Trabas que, gracias a la tecnología y la innovación, pueden ser superadas o, cuanto menos, minimizadas en gran parte.

Sin embargo, es necesario poner en marcha planes de acción para que las personas que sufren algún tipo de discapacidad puedan tener una autonomía personal. Esta meta supone trabajar y dedicar recursos en una triple dirección: la tecnología, la formación, y el empleo. Si no se trabajan estos tres ámbitos, los esfuerzos y los recursos no conseguirán los fines inicialmente previstos.

Esta Cumbre sobre Discapacidad estará previsiblemente estructurada en tres bloques: Empleo y Emprendimiento, Ciencia, Tecnología e Investigación, Cultura, Deporte, Derechos Humanos y Ética. En cada uno de los bloques se irán alternando mesas redondas, entrevistas, coloquios, etc… que hagan la Cumbre dinámica, participativa y amena para concienciar a los asistentes.

Sobre la Fundación INCYDE

La Fundación INCYDE es una institución creada en 1.999 por todas las Cámaras de Comercio de España, dedicada al fomento del espíritu empresarial y a la consolidación de las empresas, a través de la innovación.

Inspirada en el espíritu empresarial de las Cámaras de Comercio, cumple el papel formativo y estructural en la Red de Viveros e Incubadoras de Alta Tecnología, que la Fundación pone al servicio de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de emprendiduría hasta su consolidación.

INCYDE ha invertido más de 250MM€ dentro y fuera de nuestro país. Para más información www.incyde.org