Reunión en Naciones Unidas con la Embajada permanente de España en la ONU y participación en el Mobilize Women 2019

El 20 de junio la Fundación INCYDE ha mantenido una reunión con la Embajadora Adjunta Permanente de España en Naciones Unidas, Dª. María Bassols, y el Secretario de la Embajada, D. José María Bastida en Nueva York para coordinar el apoyo, la participación de ponentes y la colaboración de la ONU en la organización de la I Cumbre de Discapacidad, Emprendimiento, Tecnología y Empleo 2019, que la Fundación INCYDE llevará a cabo 24 y 25 de octubre de 2019 en Barcelona y en la que se espera la asistencia de entre 3.500 y 4.000 personas.

En España viven 2,5 millones de personas con discapacidad, un colectivo que se enfrenta a diario con numerosas barreras sociales y técnicas que les impiden llevar una vida normal. Trabas que, gracias a la tecnología y la innovación, pueden ser superadas o, cuanto menos, minimizadas en gran parte. Desde la Fundación INCYDE se considera esencial poner en marcha planes de acción para que las personas que sufren algún tipo de discapacidad puedan tener una autonomía personal. Esta meta supone trabajar y dedicar recursos en una triple dirección: la tecnología, la formación, y el empleo. Si no se trabajan estos tres ámbitos, los esfuerzos y los recursos no conseguirán los fines inicialmente previstos.

Y el 21 de junio INCYDE participó en el Congreso Mobilize Women organizado por la Red Internacional Ellevate, en Nueva York. El Congreso estuvo centrado en torno a la inclusión social, la lucha contra todas las maneras de discriminación y las personas con discapacidad. Durante el desarrollo del congreso INCYDE tuvo la oportunidad de mantener reuniones con diferentes ponentes, así como con la Red Ellevate, para su participación y colaboración en la I Cumbre Mundial de Discapacidad, Emprendimiento, Tecnología y Empleo 2019.