Bisila Bokoko

Bisila Bokoko

Bisila Bokoko

Bisila Bokoko es una mujer de negocios, emprendedora y filántropa hispano-estadounidense. Es fundadora y CEO de BBES, una agencia de desarrollo empresarial de Nueva York. | http://bisilabokoko.com

Bisila Bokoko (Valencia, 26 de junio de 1974) es una mujer de negocios, emprendedora y filántropa hispano-estadounidense. Es fundadora y CEO de BBES, una agencia de desarrollo empresarial de Nueva York que representa y promueve marcas de mercados internacionales.

Bisila Bokoko ha inspirado a miles de personas y organizaciones alrededor del mundo a través de sus conferencias en las que ha motivado a perseguir los sueños, pensar en grande, habla de empoderamiento, emprendimiento, geopolítica, y de marca personal.

Desde ser MC para la UNCTAD en Ginebra, participar en programas de TV en Sudáfrica, República Dominicana, México, Nueva York, Londres, Ghana, Madrid, a presentar Miss Turismo en Guinea Ecuatorial. Durante casi 7 años, Bisila Bokoko ha sido la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio España Estados Unidos en Nueva York (Organización encargada de fomentar las relaciones comerciales, de inversión e institucionales entre España y los Estados Unidos).

Bisila Bokoko está considerada una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios americanos Con 18 años de experiencia como catalizadora para el cambio y establecimiento de alianzas estratégicas, creación y puesta en marcha de nuevas oportunidades para las empresas en Nueva York y en todo el mundo, ha demostrado tener un poder muy efectivo como embajadora mundial de marca, así como portavoz en el desarrollo de los negocios.

Apasionada por todo lo que hace, Bisila Bokoko tiene un éxito indiscutible en el establecimiento de alianzas y sociedades por todo el mundo, conectando empresas con líderes de opinión en el ámbito económico y social con expertos de la industria o proveedores.

Llevar la esperanza a los niños de África y América Latina es una de las metas que se ha propuesto. Para ello se apoya en el proyecto de Alfabetización Africana Bisila Bokoko African Literacy Project (BBLP) cuya misión es promover la alfabetización de los pueblos africanos. El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro, es reunir a gente de todo el mundo bajo el lema «Con un libro, nunca estás solo.»

Ahora imparte coaching y mentoring personal a un selecto grupo de personas de diversa procedencia y profesiones además de asesorar en materia de marca personal.
Sus estudios en Derecho y Relaciones Internacionales hacen de Bisila Bokoko una defensora de los derechos humanos, con la esperanza de que puedan existir unas relaciones internacionales basadas en la paz, la ética y el respeto.

Los esfuerzos de Bisila han ganado su amplio reconocimiento y la han llevado a involucrarse con EMPRETEC, un programa de las Naciones Unidas que apoya a los futuros empresarios. Ha recibido numerosos honores a nivel mundial, entre ellos el Premio Mujer Ideal 2017 en Guinea Ecuatorial, el Premio Womenwerk en 2016 y el Compromiso con la Excelencia Africana en 2011 por Face2Face, y la Mujer del Mes Internacional de la Revista Ladybrille en febrero de 2010. Ella también ha aparecido en Forbes. , La revista Entrepreneur, Bloomberg TV, Black Enterprise, Harper’s Bazaar y otras publicaciones destacadas.