Francisco Javier Fernández Alvárez

Francisco Javier Fernández Alvárez

Francisco Javier Fernández Alvárez

Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona.

Certificado de Suficiencia Investigadora (Cursos de Doctorado) UB.

Desde el año 1993 ha desempeñado el cargo de Magistrado-Juez  de Primera Instancia e Instrucción en Juzgados de Barcelona, así como del Juzgado de lo Mercantil N.º 6 de Barcelona, durante catorce años, y desde el año 2018 en Juzgado de Incapacidades N.º 40 de Barcelona.

Anteriormente había desempeñado el cargo de Secretario Judicial en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Barcelona y de Madrid.

Ha impartido cursos de Derecho Civil y Procesal Civil en el Centre d´Estudis Juridics de la Generalitat  de Catalunya, para funcionarios de la Administración de Justicia.

Ha colaborado como profesor en la Escuela de Práctica Jurídica, dependiente del ICAB de Sant Felíu de Llobregat y posteriormente con la dependiente del ICAB de Sabadell.

Ha impartido diversos cursos sobre Derecho Procesal en el ICAB de Barcelona.

Ha impartido cursos en  Masters o Jornadas sobre derecho mercantil,  Ley Concursal y otras materias jurídicas. organizados por los Colegios de Abogados de Barcelona, y de Girona, así como por los  Colegios de Economistas, Auditores  y Empresistas, respectivamente, además de otros organizados por Instituciones privadas de diversas localidades de España.

Ha participado en el foro sobre Discapacidad y menores celebrado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), celebrado durante los días 8-10 de abril de 2019.