"> Héctor Zapata - EMPRENDER EN LA DISCAPACIDAD

Héctor Zapata

Héctor Zapata

Héctor Zapata

Perfil: Arquitecto y Experto en Realidad Virtual y Videojuegos. Grandes capacidades de comprensión del espacio, composición y programación. Capacidad de Organización. Dotes de Comunicador y amplia experiencia docente. Capacidad de Aprender sistemas complejos. Abiertas posibilidades de Viajar.

Datos Académicos

  •   Licenciado en Arquitectura por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona 1996-2001
  •   Diploma de especialidad en estructuras por la misma universidad.
  •   Cursada parcialmente la licenciatura de Física por la Universidad de

    Barcelona.

  •   Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías por la

    Universidad Abat Oliba CEU 2016-2017

    Aprendizaje Autodidacta

  •   3D y Realidad Virtual
  •   Fotografía
  •   Diseño gráfico
  •   Programación
  •   Edición de video, cine y televisión
  •   Creación de Videojuegos

Experiencia Laboral

  •   Creación de animaciones 2D y 3D para Logic Video (Barcelona 1992)
  •   Diseño Gráfico y Animación para Master Design (Barcelona 1994-2000)
  •   Creación de modelos 3D de edificios para Taller de Arquitectura Antonio

    Zapata (Barcelona 1992-2002)

  •   Becario del Departamento de Expresión Gráfica de la ETSAB (Barcelona

    1997-2003)

    Experiencia Empresarial

 Amplia experiencia como infógrafo freelance, creando modelos 3D y animaciones de audiovisuales y arquitectura desde 1992 hasta 1998.
 Fundador y Presidente de Tetravol S.L., empresa dedicada a la creación de imagen por ordenador, creación de contenidos multimedia y Realidad Virtual, fundada en el año 1998.
 Fundador y Administrador de Zapata-Cebrián S.L., empresa de arquitectura, urbanismo y construcción, fundada en el año 2002.

  •   Director Tecnológico en Fundación Obicex, desde 2016 hasta la actualidad
  •   Director Tecnológico en CampusNET Formación, desde 2019 hasta la

    actualidad

    Docencias Impartidas

  •   Profesor del Máster Simulación Visual en la Arquitectura de la UPC, en los cursos de “Animación y Multimedia” y “Creación de Escenarios Virtuales”, desde 2001 hasta la actualidad.
  •   Profesor de Geometría Descriptiva en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, desde 2005 hasta la actualidad.
  •   Profesor del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC, en el curso de “Creación de Escenarios Virtuales”, desde 2009 hasta la actualidad.
  •   Profesor del Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos, en las asignaturas “Animación por Computador” y “Modelado y Animación de presonajes”, desde 2011 hasta la actualidad.
  •   Director del Curso de Realidad Virtual y Videojuegos Citilab-Tetravol, desde 2011 hasta la actualidad.
  •   Director del Curso Online Gamecademy de Realidad Virtual y Videojuegos, desde 2012 hasta la actualidad.
  •   Diseño del Temario del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación, acreditado por la Generalitat de Catalunya.
  •   Profesor de Proyectos II en el Grado en Contenidos Digitales Interactivos ENTI de la Universidad de Barcelona, desde 2015 hasta la actualidad.

CURRICULUM VITAE

  •   Profesor de Realidad Virtual en el Ciclo Formativo Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación de la Fundación Obicex, desde 2016 hasta la actualidad
  •   Profesor del Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías por la Universidad Abat Oliba CEU, desde 2017 hasta la actualidad

    Colaboraciones Editoriales

  •   Creación de la versión digital del libro “Mario Roberto Álvarez” de Helio Piñón, publicado por Edicions UPC.
  •   Entrevista publicada en el libro “Personajes de Cataluña. Historia Contemporánea Volumen 19” de Angel Font

    Principales proyectos en el ámbito del urbanismo y arquitectura:

  •   Universia Baixio. Master Plan preliminar para circuito de Formula 1 y complejo residencial y hotelero en Brasil. Junio 2009.
  •   Ajman Islands. Anteproyecto de Master Plan para 20 islas artificiales en Emiratos Árabes Unidos. Mayo 2008.
  •   Ajman Airport. Proyecto de Master Plan de aeropuerto y complejo residencial, comercial y de oficinas en Emiratos Árabes Unidos. Diciembre 2007.
  •   Quixote Resort. Proyecto de Master Plan de complejo eco-turístico residencial de 3000 Ha en Ciudad Real. Octubre 2006.
  •   Aluminum City Project: Proyecto de Master Plan de Ciudad Industrial de 200 Ha en Reino de Barhain. Agosto 2006.
  •   Can Tirell: Reforma de edificio histórico y sede social de entidad cultural en Cornella, Barcelona, España. Abril 2006.
  •   Taghazout: Diseño de arquitectura de complejo turístico residencial en Taghazout, Marruecos. Master Plan realizado por Canin Associates. Paisajismo realizado por Site Concepts International. Diciembre 2005.
  •   Costa de la Luna: Master Plan de complejo turístico residencial en Tanger. Noviembre 2004.
  •   Porec: Proyecto de Master Plan, Paisajismo y Diseño de Arquitectura de la remodelación del casco antiguo de Porec, Croacia. Octubre 2004.

CURRICULUM VITAE

Principales proyectos en el ámbito de la Realidad Virtual:

  •   Configurador Zown. Dirección y Producción de una aplicación interactiva de Realidad Virtual de diseño de mobiliario plegable. Enero 2017
  •   Nano Room. Aplicación de Realidad Virtual para transportar a la audiencia al mundo de la escala nano. Diciembre 2016
  •   Girbau Builder. Dirección y Producción de una aplicación interactiva de Realidad Virtual de diseño de lavanderías automatizadas. Noviembre 2016
  •   Herbalife CR7 Drive. Dirección y Producción de una aplicación interactiva de Realidad Aumentada para promocionar el producto CR7 Drive de Cristiano Ronaldo. Octubre 2015.
  •   Bic Graphic. Dirección y Producción de un configurador interactivo de bolígrafos mediante Realidad Virtual y Aumentada. Septiembre 2014.
  •   Schwarkopf Professional. Creación de presentación interactiva de Realidad Aumentada de gran formato. Enero 2014.
  •   Virtual Glass by Verallia. Dirección y Producción de un configurador interactivo de botellas de vidrio mediante Realidad Virtual y Aumentada. Junio 2013.
  •   Creación de la versión virtual de la exposición “Pantalla Global” del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Enero 2012.
  •   Creación de Showroom Virtual de maquinaria logística para Mecalux, S.A. Diciembre 2011.
  •   Tbilisi Golf Club. Realidad Virtual para un campo de golf y urbanización en Tbilisi, Georgia. Marzo 2011.
  •   Publicación del videojuego Rainbow Raindrops para Iphone, Ipad e Ipod Touch. Agosto 2010.
  •   4358 North Bay Road. Realidad Virtual para mansión de lujo en la bahía de Miami, FL, USA. Mayo 2010.
  •   Fundación de Sparks4Games. Desarrollo de tres videojuegos: Wings of Rage, The First Ball y Cloud Race. Octubre 2009.
  •   Universia. Realidad Virtual del Proyecto. Junio 2009.
  •   Citilab Virtual. Realidad Virtual para un Centro para las Tecnologías y la

    Sociedad de la Información. Abril 2009.

  •   Virtual Earth. Realidad Virtual del planeta. Febrero 2009.
  •   Ajman Islands. Realidad Virtual del Proyecto. Mayo 2008.
  •   Ajman Airport. Realidad Virtual del Proyecto. Diciembre 2007.
  •   Project 1. Realidad Virtual interior en Corea del Sur. Noviembre 2007.
  •   Samaná Village. Realidad Virtual del Proyecto. Mayo 2007.
  •   Noura. Realidad Virtual del Proyecto. Marzo 2007.
  •   Quixote Resort. Realidad Virtual del proyecto. Octubre 2006.
  •   Aluminum City Project: Realidad Virtual del proyecto. Agosto 2006.
  •   Park Hyatt Casares: Realidad Virtual de Proyecto de Complejo Hotelero de Gran Lujo en Casares, España. Marzo 2006.
  •   Escalona Golf Village: Realidad Virtual para complejo residencial y Campo de Golf en Escalona, Toledo. Marzo 2006.

CURRICULUM VITAE

  •   Taghazout: Realidad Virtual del proyecto. Diciembre 2005.
  •   La Tuca: Realidad Virtual para Resort Turístico Residencial y Estación de

    esquí en La Tuca, España. Diciembre 2005.

  •   Lorca Golf Resort: Realidad Virtual para Resort Turístico Residencial y Campos de Golf en Lorca, España. Noviembre 2005.
  •   Diagonal-Bac de Roda: Realidad Virtual para Edificio de Viviendas en Barcelona, España. Proyecto de Carles Ferrater. Abril 2005.
  •   Porec: Realidad Virtual del proyecto. Octubre 2004.
  •   Reconstrucción parcial de la Fachada de La Pedrera (Antonio Gaudí) en colaboración con el Departamento de Expresión Gráfica de la ETSAB. Marzo 2003.

    Conocimiento Informático

    Sistema Operativos Windows

    MacOS Linux

    Microsoft Office

    Programas de Diseño PageMaker

    Photoshop Painter

    Multimedia
    Adobe Premiere

    Sony Vegas DVD Maestro Director Dreamweaver Flash Soundforge

    CAD
    Autocad

    Rhinoceros

    Modelado 3d
    3D Studio MAX

    Maya
    Lightwave SketchUp Photomodeler Pro

CURRICULUM VITAE

Terragen

Autoría Interactiva 3d Quest3D

Unity3D Unreal Engine

Programación Basic

Lingo Javascript ActionScript C++
C#
Lua

Idiomas

Castellano: Hablado y Escrito. Nivel alto (lengua materna) Catalán: Hablado y Escrito. Nivel alto (lengua materna) Inglés: Hablado y Escrito Nivel Alto