Robert F. Kennedy Jr

Robert F. Kennedy Jr

Robert F. Kennedy Jr

A Robert Kennedy Jr., consagrado abogado y escritor activista medioambiental, se le considera a nivel mundial uno de los mayores defensores del Medioambiente, siendo nombrado por la Revista Time como uno de los “Héroes del Planeta” y por la Revista Rolling Stone como uno de los “100 Agentes de Cambio”, por sus hazañas legales contra grandes corporaciones contaminantes y como defensor constante del Medioambiente, entendiendo esto último como un ejercicio de responsabilidad social y una oportunidad de futuro y crecimiento económico.

Robert Kennedy Jr. es actualmente Presidente de Waterkeeper Alliance (la organización sin fines de lucro más grande y de más rápido crecimiento del mundo enfocada exclusivamente en el agua limpia), Profesor clínico y abogado supervisor en la Escuela de Derecho Ambiental en la Universidad de Pace, en Nueva York y Coanfitrión del programa de Radio “Ring of Fire” en Air America Radio.

Durante 33 años fue miembro activo (además de cofundador) de la Junta Directiva de Riverkeeper, donde lideró las acciones más destacables de esta organización ambiental sin fines de lucro, dedicada a la protección del río Hudson y sus afluentes, así como las cuencas hidrográficas que proporcionan a la ciudad de Nueva York su agua potable, luchando legalmente con éxito contra más de 16 grandes contaminadores y cerrando uno de los vertederos más dañinos del Estado de Nueva Jersey, además de encabezar la expansión de Riverkeeper para ayudar a proteger el sistema de embalses del norte del estado de Nueva York, ayudando a generar más de 130 organizaciones de Waterkeeper en todo el mundo.

Anteriormente en su carrera se desempeñó como ayudante del fiscal del distrito en la ciudad de Nueva York y participó en varias campañas políticas, incluidas las campañas presidenciales de Edward M. Kennedy en 1980, al Gore en 2000 y John Kerry en 2004.

Ha trabajado en temas ambientales en todo el mundo y ha asistido exitosamente a varias tribus indígenas de América Latina y Canadá en los tratados de negociación que protegen las tierras tradicionales.

Ha liderado la lucha para proteger el abastecimiento de agua de la ciudad de Nueva York y el “Acuerdo de La ciudad de Nueva York”, que negoció en nombre de los ecologistas y de los consumidores de cuencas de Nueva York, se considera un modelo internacional por su consenso entre las partes interesadas y el desarrollo sostenible.