Robert Liberman

Robert Liberman

Robert Liberman

El Dr. Liberman es profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde dirige el programa de rehabilitación psiquiátrica.

El Dr. Liberman ha demostrado que la rehabilitación de personas con esquizofrenia y otros trastornos mentales discapacitantes, junto con medicamentos, puede permitirles recuperarse, tener éxito en el empleo y reintegrarse en sus familias y comunidades. Para superar las barreras a la adopción generalizada de la rehabilitación psiquiátrica, el equipo de científicos y profesionales del Dr. Liberman creó una serie de nueve módulos o planes de estudio de tratamiento asistido por video, para enseñar habilidades de vida social e independiente a personas con discapacidades mentales. Estos módulos han sido traducidos y se utilizan en muchos países de todo el mundo. La investigación del Dr. Liberman ha sido respaldada por más de $30 millones en subvenciones de las principales instituciones del mundo, incluido el Instituto Nacional de Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud.

Los libros recientes del Dr. Liberman incluyen Recuperación de la discapacidad y Nuevas direcciones en el tratamiento del comportamiento agresivo para personas con discapacidades mentales y del desarrollo. Actualmente está escribiendo un libro, Recuperación de la esquizofrenia.

Lo más importante para su carrera productiva ha sido su esposa, Janet, y sus cinco hijos y 12 nietos, quienes le han enseñado que no hay peor enfermedad que no tener a nadie a quien amar.