Roberto Zárate

Roberto Zárate

Roberto Zárate

El Dr. Zárate es miembro de la facultad en el Programa de rehabilitación psiquiátrica de la UCLA. Durante 20 años, el Dr. Zárate ha sido psicólogo de investigación clínica en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias de Bioconducta de la Facultad de Medicina de la UCLA.

 

El Dr. Zarate dirigió la recuperación después del primer episodio de esquizofrenia (RA1SE) y los programas de colocación y apoyo individual en el centro de bienestar, centro de salud mental de San Fernando.

 

Antes de estos puestos, el Dr. Zárate era psicólogo del personal en el Centro de rehabilitación psiquiátrica de la Universidad de Chicago y director del programa de diagnóstico dual en las clínicas de Pacific en California. Ha sido profesor adjunto en la Governor’s State University en Chicago y en la University of Judaism en Los Angeles.

 

El Dr. Zarate ha llevado a cabo múltiples proyectos de investigación. Fue galardonado con una beca en la UCLA para estudiar signos prodrómicos de recaída en la esquizofrenia y ha sido co-investigador en dos importantes estudios financiados por el Instituto Nacional de Salud Mental: intervención familiar para enfermedades mentales graves y trastornos por uso de sustancias, y adherencia al tratamiento para latinos con Esquizofrenia: una intervención adaptada culturalmente. Ha publicado más de 40 artículos de revistas y capítulos de libros, y lleva a cabo capacitaciones y seminarios en los Estados Unidos, América Latina y Europa.