"> Virginia Bendito - EMPRENDER EN LA DISCAPACIDAD

Virginia Bendito

Virginia Bendito

Virginia Bendito

Licenciada en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia de noticias Servimedia, donde cubrió información de tribunales, parlamentaria en el Congreso de los Diputados, y social, área en la que se centró especialmente en los derechos de la infancia y de las personas con discapacidad. Tras 21 años en este medio, pasó a formar parte del equipo de comunicación corporativa de ILUNION.

Defensora, cada día con más razones, de los derechos de las personas con discapacidad y con enfermedades raras, enjunco de 2018 lanzó la petición Change.org «Soy sorda, no disminuida, aunque lo diga la Constitución», para pedir la reforma del artículo 49 de la Constitución, una vieja reivindicación del Cermi. Esta iniciativa la llevó a comparecer en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados para explicar el por qué de la campaña y por la que fue distinguida de uno de los Premios Roosevelt Mujer 2019. Recientemente, y por la misma iniciativa, ha sido merecedora de uno de los «Reconocimientos del 8 de marzo» de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, dedica tiempo a dar conferencias en colegios sobre inclusión, discapacidad y el síndrome de Treacher Collins, la enfermedad rara con la que nació. Sorda de nacimiento, es miembro de  Asociación Nacional Síndrome de Treacher Collins y de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social.